Sobre este blog

El objetivo de este blog es contribuir a difundir lo que descubre la ciencia cuando se estudia a sí misma, es decir, el estudio de la ciencia a través de métodos científicos. Entre las varias formas que adopta la ciencia de la ciencia encontramos, por ejemplo, la sociología de la ciencia, un campo donde se han cimentado estudiosos del calibre de P. Bourdieu, R.K. Merton, T. Kuhn, R. Collins o B. Latour.

Entre otros temas, me interesa particularmente el estudio de las ciencias sociales desde el punto de vista de las ciencias sociales (sociología reflexiva). Además, me interesa también la divulgación científica como tema de estudio, así como divulgar los resultados obtenidos por las ciencias sociales en otros campos del saber (ej. economía, política, desarrollo urbano, etc.).

En fin, tal vez los únicos puntos fijos en este blog sean la ciencia y la reflexividad. Abordaré muchos temas diferentes, utilizando diferentes niveles de profundidad del análisis así como distintos grados de seriedad, aunque intentaré mantener cierto rigor científico; o – al menos – cierto sentido común.

 

*Nota: la foto de portada ha sido realizada por un servidor en el Parque del Oeste de Málaga; las esculturas que aparecen en la foto han sido realizadas por el artista alemán Stefan von Reiswitz

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s